Leyendas de Sevilla en la ciudad andaluza del sur.

Las Leyendas de Sevilla han creado la historia misma de la ciudad. Historias centenarias que ha dado nombre a los lugares y rostros a personajes. A lo largo de toda Andalucía, se encuentran mitos y relatos increíbles. Dando a la ciudad un ambiente pintoresco, misterioso y romántico.

Es común pasearse entre relatos de vivos y muertos, dónde ambos pueden ser víctimas o héroes por igual. Situaciones tan fascinantes, que se pierde la percepción entre lo real e imaginario. Y aún los más escépticos apuran el paso en alguna calle o evitan pasar sin compañía por algún lugar.

Cada relato es un homenaje a la identidad cultural que, con orgullo, dan a conocer a los visitantes. Los secretos tras los hechos históricos y los héroes. Las expresiones fantásticas que se han venido transmitiendo con el paso de los años.

Un constante reto a la imaginación, al temor y a la religiosidad. Innumerables variaciones de una misma historia. Que dependiendo del lugar incluirá algún detalle. Una situación donde conviven la astucia y la vileza. Las leyendas de Sevilla han dado origen a monumentos, obras, calles o sensaciones populares.

Ya que arraigadas en la cotidianidad de la ciudad, son tan atrayentes como una catedral. Invitando a adentrarse y percibir lo sobrenatural, incluso sin ser capaz de verlo. Otras memorias, incorporan el misterio de acciones ocultas e imposibles. Esas que han generado lo que hoy se ve.

Leyendas de Sevilla que atemorizan

Leyendas de Sevilla que atemorizan
La vida y la muerte se manifiestan con cuentos, misterios y mitos que atemorizan. Las sensaciones de temor que emanan de ciertos lugares. Permiten pasear entre lo posible y lo imaginable de algunos relatos. La fascinación o el reto a la incredulidad. Injusticias, amores imposibles, criaturas fantásticas o almas desconsoladas. Protagonistas de decenas de mitos en la capital andaluza. La búsqueda eterna de algo que no obtuvieron en vida. Y que perturba el sentir de los que hoy transitan las mismas calles de su pesar.

Las almas que buscan purgar sus deudas, que les han retenido por cientos de años en el mundo de los vivos. Paredes y calles que reflejan el pesar y la pena de quienes un día murieron. Los aún hacen notar su presencia a algún caminante descuidado.

Para algunos, las reseñas confieren a los lugares de esa energía siniestra. Otros convencidos de que las sensaciones ratifican las desgracias vividas en Sevilla y sus leyendas. Por los espíritus que esperan les sea devuelto su honor.

Preste oídos a la sabiduría del pueblo. Evite exponerse a un susto o intente probar en propia piel los temores de ser acechado por lo invisible. Una vez que conozca estas historias, cambiará su forma de apreciar los rincones y las calles.

Leyendas de Sevilla de miedo con nombre y apellido

Leyendas de Sevilla de miedo con nombre y apellido
Hay muchas leyendas en Sevilla de miedo, bien sea por tratarse de reyes, políticos, religiosos, personajes o ciudadanos comunes. Las crónicas tradicionales relacionadas a personas han configurado la ciudad. Colocando sus propios nombres a las calles como recuerdo de su valía.

Así; calles, esquinas, iglesias y plazas, conmemoran los hechos. Que por trágicos o victoriosos, tienen a personas como protagonistas. En otros casos, el oficio o una descripción de lo sucedido complementan la denominación. Dando pie a las preguntas de los curiosos para dar inicio a una fascinante respuesta.

La religiosidad se manifiesta y ha puesto nombre y apellido a las construcciones. Santos y beatas comparten fama entre campanarios, conventos y abadías con cientos de años de antigüedad. Sus obras de caridad, desazones y bríos les han permitido ser recordados. Monumentos y relatos que perduran más que su existencia y en las memorias de las leyendas en Sevilla.

Mujeres y hombres por igual o incluso; con referencias sólo a su título nobiliario o religioso. La personificación de las historias se ha hecho de nombres propios. Se han mantenido en el pasar del tiempo y han influenciado la planificación urbana en torno a ellas.

El paso de los siglos no ha podido borrar de la historia, sus triunfos o desventuras. La guerra, el cristianismo, la tiranía de los gobernantes y la crueldad que era común en los castigos de la época. Da origen a los relatos que conforman la identidad del pueblo andaluz.

Lo religioso y lo pagano

Lo religioso y lo pagano
Las historias que, según las opiniones familiares, han dado origen a templos, abadías.  Construcciones que conmemoran la fe y la entrega a lo divino. Respuestas increíbles a las súplicas de los fieles.

Las consecuencias que enfrentan aquellos que defendían la fe. Los regalos y milagros que se manifestaron un día y aún hoy se mantienen en el relato de ancianos y jóvenes. El orgullo de quienes fueron premiados o castigados por la gracia divina.

Anécdotas sobre las manifestaciones divinas que han protegido a los creyentes. Al igual que las demostraciones de autoridad. Recibidas por quienes han desafiado el poder de lo sagrado. Todo confluye en la vida misma de la ciudad, creando rincones santos y malditos por doquier.

Las manifestaciones del mal que se han vuelto tradición y son tomadas como ciertas. Criaturas demoníacas que toman el alma y la voluntad de los desprevenidos. Ritos y costumbres que deben seguirse para librarse de los ataques malignos.

Supersticiones y maldiciones difundidas. Reposan sobre lugares, objetos o que han marcado una fecha. Se vuelven parte de los atractivos del lugar para los más inquietos buscadores de misterios. La pugna entre lo bueno y lo malo que se vuelve una historia digna de ser contada.

Ve al encuentro con lo extraordinario y lo sobrenatural. El origen de cada rincón y de cada signo. Las razones por las cuales volteamos en determinados rincones ante una mirada invisible. El heroísmo, la maldad y la búsqueda de justicia que han creado las Leyendas de Sevilla.

¿Conoces alguna que no hemos nombrado?

Además nos puedes mandar las historias que quieras, Contáctanos.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Legal

error: Content is protected !!